¿Por qué nos organizamos?

Feminismo

Nos llaman locas por señalar al machismo que nos acosa dentro y fuera de las aulas. El patriarcado siempre ha sostenido al sistema capitalista , por ello nos autorganizamos todas juntas y combativas para decir ¡basta!

Abrir Brecha es luchar todas juntas contra un sistema que nos oprime, cosifica e individualiza. ¡¡Estamos juntas en la lucha!!

 

 

 

Defender la tierra

Frente a un sistema depredador e incompatible con la vida. Frente al capitalismo que hace negocio con nuestro presente condenando nuestro futuro…

Abrir Brecha es defender la tierra y a quienes la habitan. Ofrecer alternativas sostenibles con la vida, ecologismo para todas!!

 

 

Precariedad

Nos plantean dos opciones: trabajos mal pagados, donde en el mejor de los casos te permiten llegar a fin de meses o afrontar los gastos de una educación pública cada vez más privatizada, o las famosas prácticas no remuneradas para rellenar tu curriculum.

No vamos a permitir más esta explotación, que nos enfrenten entre nosotras por trabajos de mierda. Abrir Brecha es autorganizarnos y luchar juntas contra un sistema que pretende hacer de la precariedad no sólo nuestro empleo sino nuestra forma de vida.

 

Libertad

Defendemos la libertad de Expresión porque ésta ya no es una obviedad. Raperos, escritores, twitteros, artistas, muchas y muchos encerrados por expresar su opinión.

Decidimos Abrir Brecha ante la represión ejercida por un estado autoritario que nos recuerda a tiempos del pasado . Defendemos la libertad de expresión en cada sala de concierto y exposición, cada libro y pelicula. ¡ No nos callarán !

 

 

Antifascismo

Defendemos barrios, universidades e institutos heterogéneos. Donde la solidaridad colectiva se enfrente día a día contra aquellos que emplean el la diferencia y la precariedad para sembrar el odio y el rechazo.

Abrir Brecha es antifascismo para todas y todos, desde la diversidad ante cualquier forma de fascismo.